Cuento de Invierno

Los cuentos y pequeñas historias nos acompañan en Vaivén durante todo el año. Pero ahora en invierno, si cabe son todavía más apetecibles y reconfortantes; cuando llega el frío y la lluvia, y pasamos más tiempo  en nuestros hogares, ese recogimiento también invita a reunirse y contar historias. Se trata de una actividad que realizamos todas las semanas, y cuya duración y temática se adaptará a la edad que tengan los niños.

Todos disfrutamos con las historias y retahílas y al mismo tiempo desarrollamos  la capacidad de atención y de escucha. Leemos y contamos cuentos por puro placer y disfrute, porque es un momento de comunicar y compartir. A través de los cuentos los adultos transmitimos a los niños nuestro lenguaje, nuestra cultura y valores, compartimos con ellos nuestra visión del mundo y ellos….están deseosos de escuchar.

Este invierno estamos contando cuentos de invierno. Éstos son algunos de nuestros títulos favoritos.

los-buenos-amigos

Los buenos amigos. Ing edicions.  Un cuento tradicional en el que se relata como superar la dureza del invierno con solidaridad.

 

 

invierno

Invierno. Gerda Muller. Ing edicions. Preciosas ilustraciones de Gerda Muller para comentar junto a los niños. Cabe señalar que existen también los títulos de primavera, verano y otoño.

978-84-8470-460-7_g

¡Viva la nieve!. Kazuo Iwamura. Editorial Corimbo.  Este libro lo he descubierto este año, curioseando en la biblioteca. Una historia muy entrañable y divertida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s